Rumored Buzz on autoestima en pareja



Llenó con ellos unas bolsas de arpillera y se fue al mercado. El árbol se sorprendió de que su amigo no le dijera ni gracias, pero dedujo que tendría urgencia por llegar antes de que cerraran los compradores. Pasaron diez años hasta que el árbol vio pasar otra vez a su amigo. Era ya un adulto.

Según John Gottman, un renombrado psicóemblem en relaciones, “el amor verdadero es una admiración profunda y respeto por la pareja que se manifiesta a largo plazo”

Para construir el amor es necesario formar un equipo y establecer las normas del juego. Para poder saltar a esa cancha relacional y afectiva deberíamos saber que son necesarias la comunicación, la escucha sincera y empática, los diálogos abiertos y la eliminación de pretensiones.

Un terapeuta nos da su opinión sobre este tipo de amor y nos cuenta si se pueden aspirar o no a alcanzarlo

 No somos nosotros los que debemos cambiar para encajar con nuestra pareja, no es uno mismo quien está obligado a caber en cada expectativa, a callar cada ofensa, a cerrar los ojos a cada desilusión. En el caso de que la relación suponga angustia, lo mejor es dejarla ir.

Recuerda que el amor verdadero es un viaje, no un destino. Asegúfee de disfrutar de cada paso con esa persona que te acompaña en la vida.

La confianza es el cimiento sobre el cual se edifica toda relación. Es vital confiar en la lealtad, la honestidad y la integridad del otro, creando así un entorno seguro y estable.

Compromiso: El amor verdadero requiere compromiso. Esto implica trabajar en los problemas y superar los obstáculos juntos.

Sacrificio: El amor verdadero a veces requiere sacrificio, priorizando more info las necesidades y deseos de tu pareja sobre los tuyos propios.

La sorpresa, la intriga, el desconcierto… De pronto damos con alguien que nos atrae por muchos más aspectos que la mera apariencia. Hay una conexión temprana que rompe todos los patrones que hasta el momento habíamos vivido. Esa complicidad casi inmediata nos atrae y nos inquieta.

Para concluir, buscar y encontrar una pareja puede ser más fileácil de lo que pensamos. Sin embargo, el amor verdadero no solo se encuentra sino que se trabaja cada día para hacer de ese hallazgo un proyecto, de ese amor una seguridad y una ilusión con la que crecer como personas haciendo equipo, dando forma a la felicidad.

Reciprocidad: El amor verdadero es recíproco. Ambas partes se aman y se cuidan mutuamente. No se trata de un amor unidireccional.

Los espacios y tiempos personales de cada uno de los miembros de una pareja son una parte basic de la estructura de un vínculo sano. Si no existieran, ambos quedarían apelmazados y fusionados en una amalgama que, lejos de enriquecerlos, los empobrecería.

Todos somos diferentes y tenemos que trabajar diversas áreas de nuestro desarrollo particular. Sin embargo, quien ama de verdad no permitirá que sus tareas pendientes destruyan la autoestima y la felicidad de su ser amado.

El amor verdadero trata de dos seres completos que se unen para compartir su abundancia. Nunca versará sobre dos personas dañadas y carentes que se aferran al otro para evadirse de su propio dolor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *